15 AÑOS

«Potenciando capacidades»

SOLTRA (Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino) se fundó en el año 2000 en La Virgen del Camino, León, con el principal objetivo de crear puestos de trabajo para el colectivo de personas con discapacidad permitiéndoles, participar en el esfuerzo de empresas e instituciones por generar riqueza. Conscientes de estos valores, la Orden de los Dominicos funda ese mismo año junto al matrimonio leonés Don Antonino Fernández y Doña Cinia, Caja España y el Grupo Gureak (líder en generación de empleo para personas con discapacidad) esta iniciativa empresarial que aúna terrenos y locales, esfuerzos personales, aportaciones financieras y experiencia en el sector del empleo protegido.

Nuestras instalaciones

Nuestra sede está en La Virgen del Camino, pero en Villadangos contamos con una moderna nave para procesos de mayor envergadura.

La Virgen del Camino

Villadangos del Páramo

Haz click sobre las imágenes para aumentarlas

Plantilla de SOLTRA

2000-2015

AÑO 2015

Plantilla actual

Nº empleados: 233

  • Discapacidad Intelectual (85) 37%
  • Discapacidad Física (98) 42%
  • Discapacidad Sensorial (24) 10%
  • Enfermedad Mental (10) 4%
  • Personal no discapacitado (16) 7%

Nº Empleados por Área

CALIDAD

El enfoque de gestión sobre el que se ha centrado siempre SOLTRA, es aquel basado en la mejora continua de nuestros productos y servicios, de los procesos y en general de todos los sistemas de la organización, teniendo siempre como objetivo el cumplimiento de las necesidades del cliente, la seguridad de nuestros trabajadores y el compromiso con el medioambiente.

Así, se han ido desarrollando e implantando en las distintas empresas de Gureak, sistemas de gestión en el que se integran los aspectos que dan respuesta a dicho enfoque, y a nuestro compromiso con el desarrollo en todos los aspectos de nuestras actividades:

  • CLIENTES – Sistema de gestión de la Calidad
  • TRABAJADORES – Sistema gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
  • SOCIEDAD – Sistema de Gestión Medioambiental

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En SOLTRA se controlan los riesgos de seguridad y salud laboral, en todos los ámbitos

La norma conforme a la cual se han desarrollado los sistemas de gestión dentro de las empresas de SOLTRA, es la norma internacional OHSAS 18001:2007, siendo un método proactivo para la gestión de los riesgos de seguridad y salud laboral.

Así, conseguimos dar cumplimiento a la legislación y normativa aplicable a cada empresa en materia de prevención de riesgos laborales, y sobre todo aseguramos que nuestros trabajadores trabajan según los criterios, metodologías y sistemáticas que garantizan su seguridad.

MEDIO AMBIENTE

En SOLTRA somos conscientes de nuestro papel en la conservación y ciuidado del medio ambiente y de nuestra capacidad para reducir el impacto ambiental negativo que generamos las empresas. Por ello trabajamos en base a politicas medio ambientales que tratan de reducir el consumo de recursos y la generación de residuos, y asi optimizar al mismo tiempo los procesos productivos para una reduccion de gastos y un aumento de beneficios.

  • Minimización de consumos de materias peligrosas
  • Minimización de generación de Residuos
  • Gestión de Residuos mediante gestores autorizados

Utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente (equipos de trabajo, productos, métodos, etc.)
Así, mediante las sistemáticas establecidas pretendemos ayudar al desarrollo sostenible y a la protección del medioambiente, con equipos de trabajo y maquinaria adecuadas, productos biológicos, capacitación del personal, etc.

En SOLTRA trabajamos en la promoción, educación y rehabilitación de personas con capacidades diferentes para conseguir su plena integración social.

SOLTRA
Avda. Astorga, 87
La Virgen del Camino
24198 León (Spain)
T +34 987 300 731
F +34 987 300 733
info@soltra.org

©2017 | Diseño: UNOCOMA