El consejero de Empleo destaca el compromiso de los empresarios con la región.

Más de 800 personas asistieron este jueves en Valladolid a la entrega de los X Premios Castilla y León Económica en la Feria de Valladolid, en la que SOLTRA recogió en premio Mejor Acción Social.

En la clausura del acto, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, apuntó que la región ha demostrado que, “ante los retos difíciles, nos podemos superar”. Al hilo de esta afirmación, indicó la importancia de que las empresas saquen el coraje “y lo mejor de sí mismas, que es lo que se demuestra con estos galardones”.
Para Fernández Carriedo, los premiados tienen algo en común, “que en los momentos complicados apuestan por la comunidad autónoma”. Al respecto, detalló que la Junta ha puesto en marcha distintos programas para innovar, emprender y poder financiar adecuadamente los nuevos proyectos.
En opinión del titular de Empleo, es preciso trabajar para que no se pierda la posibilidad de crear empleo, “cada vez de más calidad y más estable, con una mejor remuneración económica y que genere derechos, pensando en los que peor lo están pasando. No lo vamos a poder hacer solos, debemos contar con empresarios y trabajadores y con el conjunto de la sociedad, con el diálogo para alcanzar acuerdos”.

En la entrega de los galardones, que cuentan con el copatrocinio de CaixaBank y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Iberaval, Aenor, Gullón, Aquona, Expert One y Vodafone, Félix Moracho, presidente de Huercasa, aseguró en su discurso como Premio de Honor que esta distinción pertenece a todo su equipo, destacó los valores de su empresa y animó a los empresarios a comprometerse con Castilla y León para crear riqueza.

Durante la inauguración del evento, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, apuntó que hoy “es un día muy especial para nosotros porque como muchos sabéis la revista celebra este año su 20 aniversario, que coincide además con el décimo aniversario de estos premios, lanzados por primera vez en 2007. Fijaros bien en la fecha, 2007, año de funesto recuerdo porque fue el inicio de la peor crisis que hemos vivido”.
Y añadió: “durante estos duros años, para mí uno de los principales motivos de esperanza han sido precisamente estos galardones porque a lo largo de estos 10 años se han presentado un total de 833 candidaturas a los Premios Castilla y León Económica. Esta elevada cifra de proyectos demuestra que, pese a las adversidades, los empresarios y directivos de Castilla y León han mantenido la ilusión y el tesón para luchar por el crecimiento de sus empresas”.

El resto de los ganadores de los X Premios Castilla y León Económica fueron Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Mejor Acción Social), beBee (Mejor Expansión Territorial), Universidad Isabel I (Mejor Operación Empresarial), Gamba Natural (Producto Más Innovador), Calidad Pascual (Mejor Estrategia de Comunicación), Cerámicas Gala (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Comercial Ulsa (Mejor Empresa Joven).

El jurado de los premios estuvo compuesto por Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta; Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología; Santiago Aparicio, presidente de Cecale; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Víctor García Blanco, director general del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Francisco Suárez, director comercial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; Roberto García Iglesias, consejero delegado de Gabinete de Recolocación Industrial (GRI); Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Gullón; Javier Muñoz Ledesma, director de Cooperación Internacional de Aenor y responsable en Castilla y León; Tomás de Juan, responsable comercial de Expert One en Castilla y León; María Eugenia García, directora de Comunicación y RSE de Aguas de Valladolid; Miguel Ángel García, director territorial de Vodafone en Castilla y León; Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León y socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

Los Premios Castilla y León Económica se han afianzado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas, con un total de 833 proyectos en 10 ediciones; la composición de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; el elevado nivel de los premiados; y la masiva afluencia a la entrega de los premios, a la que asisten alrededor de 800 empresarios y directivos.