Antonino Fernandez SOLTRA
Antonino Fernandez SOLTRA

D. Antonino Fernández
(Cerezales del Condado, León, 1917 – Ciudad de México, 2016)

Desde SOLTRA lamentamos comunicaros el triste fallecimiento de nuestro fundador D. Antonino Fernández en el día de ayer, y queremos trasladar a toda su familia y amigos nuestro más sentido pésame. D. Antonino ha sido, es y será fuente diaria de inspiración para todos nosotros.

D. Antonino ha fallecido el día 31 de agosto a los 98 de edad en México, ciudad en la que estableció su residencia en 1949 para comenzar a trabajar en el Grupo Modelo, una de la mayores empresas cerveceras del mundo y de la que llegó a ser su director general y presidente.

Pero además D. Antonino desarrolló una importantísima labor filantrópica mientras contribuía al desarrollo y al éxito de otras grandes empresas tanto en México como en España. Fueron innumerables las muestras de generosidad que siempre tuvo con la sociedad y con los más desfavorecidos. SOLTRA fue su compromiso más personal para procurar en su tierra natal la integración social y profesional de personas con capacidades diferentes.

De su idea y financiación iniciales nació SOLTRA (Solidaridad y Trabajo), con participación además de Gureak, Caja España y la comunidad de los Padres Dominicos, cuyas instalaciones de La Virgen del Camino (León) supo adaptar a las nuevas exigencias técnicas y profesionales que vendrían, y desde donde hoy, 16 años después, un equipo de más de 300 personas trabajamos diariamente persiguiendo nuevos retos personales y profesionales.

Gracias D. Antonino de toda tu familia de SOLTRA.
D.E.P.

Un empresario modelo

En el primer número de nuestra revista SOLTRA NEWS rendíamos homenaje a nuestro fundador D. Antonino Fernández, y con el bautizábamos nuestra sección CORAZÓN SOLIDARIO. Ahora puedes leerla aquí.
Leer

«¿Qué más podemos hacer?»

Iñaki Alkorta

Presidente del Grupo GUREAK
Consejero de SOLTRA

Aquí puedes leer el artículo que ha dedicado D. Iñaki Alkorta a D. Antonino Fernández

¡Compártelo!

Comparte esta publicación