Soltra ha inaugurado esta mañana en sus instalaciones de La Virgen del Camino (León) una nueva lavandería industrial desde la que continúa mejorando y ampliando sus servicios de lavandería a empresas del sector sanitario y hotelero de Castilla y León así como a otras comunidades vecinas como Asturias y Galicia.

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y Léon, Carlos Fernández Carriedo, asistió a la puesta en marcha oficial de las instalaciones, que han supuesto una inversión de 1,4 millones y desde las que Soltra ya da empleo a 56 personas con capacidades diferentes que además de mejorar indudablemente este servicio, contribuyen con su esfuerzo a su plena integración social.

 

El consejero señaló la importancia de que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos, “y de forma especial a aquellos que tienen más problemas y sin lugar a dudas entre ellos están las personas con discapacidad y vamos a colaborar y a apoyar en todo lo que sea necesario para que se siga consolidando este empleo”.

Carlos Fernández Carriedo estuvo acompañado del Director General de Economía Social de la Junta, Jesús Rodríguez, del Vicepresidente 4º de la Diputación de León, Miguel Ángel Martínez, de la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Ana Guerrero y del alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández. Por parte de Soltra, su gerente Josean Idoeta y los consejeros Javier López Casado e Iñaki Alkorta les acompañaron en su recorrido por las instalaciones de Soltra de La Virgen del Camino y también por las ubicadas en Villadangos del Páramo, donde se ensamblan piezas de fibra para componentes eólicos de la multinacional Vestas. Esta nave, en la que ya trabajan 63 personas, inició su actividad hace 5 años.

Fuente / Fotos: León Noticias, Soltra
Vídeo: La Nueva Crónica

¡Compártelo!

Comparte esta publicación