El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, durante su visita a Soltra reiteró su compromiso con la integración social y laboral de los discapacitados.

Martínez Majo, acompañado por los diputados de Servicios Sociales, José Miguel Nieto; y Centros Asistenciales, Manuela García, visitó las obras de ampliación que Soltra está realizando las instalaciones actuales de La Virgen del Camino así como la planta ubicada en el polígono de Villadangos del Páramo. Un proyecto de integración que da trabajo ya a 350 personas, el 90% de ellas con algunas discapacidad, y que antes de final de año ampliará su actividad con otros 50 empleos y una nueva nave.

 

 

Soltra dedica sus instalaciones de La Virgen del Camino a las oficinas centrales y a los servicios de Lavandería, Jardinería, Limpieza  y Marketing Directo. Las instalaciones de Villadangos acogen los servicios de Montajes y Mecanizados, como son por ejemplo el montaje de piezas de automoción que Soltra realiza para la marca Valeo o el montaje de autogeneradores para la marca danesa Vestas.

 Todos los días, desde León se envían a Jaén 2.000 de estos componentes para coches.

Además, la Fundación Soltra cuenta con un centro residencial y un centro ocupacional en La Virgen del Camino para personas con enfermedad mental. La Fundación dispone de 40 plazas de residencia y 60 para el centro ocupacional. En 2014, firmó un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para que puedan ser utilizados por personas de la Comunidad.

Según explicó el gerente de Soltra, José Antonio Idoeta, esos 50 nuevos empleos se repartirán entre 12 y 20 para la lavandería y 15 a 20 para el apartado de componentes eléctricos de Valeo. Todos los trabajos de Soltra cuentan con los máximos controles de calidad. Según Idoeta, la fórmula de su éxito no es otra que aprovechar «las oportunidades que nos ofrecen» con el reto de responder con la misma profesionalidad que cualquier otra empresa. «No tiene más», concluyó.

 

 

 

 

Fuentes: Diario de León, León Noticias y Noticias CyL

¡Compártelo!

Comparte esta publicación