Repasamos los 3 primeros años de una nave que es referencia y ejemplo en el sector.

Soltra-Villadangos nació hace tres años en la nueva nave que nuestra empresa construyó en la población leonesa de Villadangos como un proyecto ambicioso y vanguardista que servía para cumplir las necesidades del mayor fabricante de Aerogeneradores del mundo, VESTAS, empresa con la que SOLTRA ya había comenzado a trabajar en el año 2009.
En estos tres años de andadura, Soltra, se ha adaptado a las necesidades del cliente, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, la mejora continua y Six Sigma o c ero defectos, entregas JIT (justo a tiempo), sistemas kanban, etc. Para ello ha sido necesario adaptarse y mejorar continuamente, mediante las metodologías aplicadas en el sector de automoción, como son las aprobaciones de proveedores mediante PPAP, creación de estándares de trabajo, mejoras de flujos (VSM), cambios de Layout, 5S, etc.
Todo esto ha sido gracias a un equipo humano que ha sido capaz de adapta- darse a los cambios, y a una Dirección enfocada en optimizar los recursos para poder seguir siendo competitivos en un mercado muy agresivo.
El resultado es ser un proveedor de primera capa (Field supplier) evaluado anualmente por Vestas, capaz de producir en el año 2015 todos los modelos de máquinas, 2Mw , V90 3Mw y V112, adaptándonos de cara al futuro para todas las plataformas de fabricación que se inicien en la planta de Villadangos.
Esto no quiere decir que nuestra anda- dura haya finalizado, significa que hemos comenzado a caminar, y que debemos adaptarnos a los cambios y proseguir en esta mejora continua además de la reducción de costes, estableciendo como prioridad absoluta los cero accidentes laborales y la integración de personal con discapacidad.