Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1 Dic. 2023 | SOLTRA

"Capaces" es el lema elegido este año por el Ayuntamiento de León para celebrar este acto cuyo objetivo es dar visibilidad a las personas con discapacidad

Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1 Dic. 2023 | SOLTRA

Hoy SOLTRA ha estado presente en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en Espacio Vías. El evento, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León a través del Consejo Municipal para la Discapacidad, tuvo como lema ‘Capaces’, resaltando la inclusión y la necesidad de participación activa en todos los ámbitos sociales.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, destacando la intervención del alcalde de la ciudad de León, D. José Antonio Díez, quien subrayó la importancia de este día para comprender la discapacidad, sus derechos y los beneficios de integrarla en todos los aspectos de la vida social, política, económica y cultural.

Díez enfatizó la importancia de hacer visible la situación de las personas con capacidades diferentes y abogó por investigación y recursos para su atención. Remarcó que muchas discapacidades no surgen de la condición personal, sino de la falta de accesibilidad en una sociedad injusta que no cumple adecuadamente con los más vulnerables.

El evento incluyó la lectura de manifiestos redactados por personas con discapacidad allí presentes, junto con representantes de asociaciones del Consejo Municipal, todos con el propósito de sensibilizar sobre las diversas formas de discapacidad y sus expresiones.

Posteriormente, se amenizó el encuentro con la música del grupo «Mi toma diaria» y se disfrutó de una chocolatada.

Other posts