"Desde 2005 en la ciudad mexicana de Puebla"

Cinia México cumple 15 años. Una jornada muy especial para celebrarlo

27 Feb. 2020 | SOLTRA

Hace 20 años el empresario español D. Antonino Fernández, convencido de la importancia del trabajo para las personas con capacidades diferentes comenzó el proyecto de SOLTRA en España y 5 años después replicó el mismo modelo en la ciudad mexicana de Puebla, bajo el nombre de CINIA, como se llamaba su esposa. Actualmente su sobrino Carlos Fernandez continúa su legado.

Ahora se celebran los 15 años del inicio de la andadura de esta empresa en México y los 350 trabajadores de su plantilla actual disfrutaron de una jornada muy especial.

A las 15:00h  fueron trasladados desde  sus centros de trabajo  a la sede central  de Cinia, donde dieron inicio a las celebraciones con una eucaristía de agradecimiento en la que siempre está presente Nuestra Señora del Camino. No es casualidad que tanto SOLTRA en León como CINIA en México estén situadas junto a un templo de ese nombre.  En el caso de Puebla fue construido gracias a los esfuerzos y gestiones de la Agrupación Leonesa de Puebla y al generoso patrocinio de D. Antonino y Dña Cinia.

Después del acto religioso la plantilla al completo disfrutó de  una «taquiza» (degustación de tradicionales tacos mexicanos) acompañada por las melodías interpretadas por un grupo de mariachis. Como postre una espectacular tarta con las letras de CINIA como protagonistas. 

Un momento especial en el que todos y cada uno de los componentes de CINIA disfrutaron de la alegría de que se cumplan 15 años de esta iniciativa por la inclusión. Don Antonino abrió posibilidades y brindó oportunidades porque creyó que  podían y el tiempo le ha dado la razón.

Felicidades a todos los que formamos parte de ello

 

Otros artículos

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.