CreAcción Mental entrega los premios del VI Certamen Literariamente

17 Sep. 2020 | SOLTRA

El grupo Creacción Mental al que pertenece la Fundación Soltra celebró el acto en la Plaza San Marcos de León

CreAcción Mental entrega los premios del VI Certamen Literariamente

17 Sep. 2020 | SOLTRA

La Red de Salud Mental de León entregó el pasado 16 de Septiembre los reconocimientos a los participantes ganadores de la VI Edición del Certamen de Relatos LiterariaMENTE para personas usuarias de la Red de Salud Mental de León y que organiza el grupo CreACCIÓN Mental. La celebración de estos premios, que estaba prevista para el pasado mes de marzo, tuvo que posponerse a causa de las medidas de seguridad frente al Covid-19. El acto se celebró en el pequeño anfiteatro que se encuentra en la explanada de la plaza de San Marcos de León.

El primer premio ha recaído en Pamela Fernández Álvarez, usuaria del Centro de Rehabilitación Psicosocial de San Juan de Dios, gracias a ‘El resurgir del volcán’.

‘Atardece en la ciudad’, firmado por Inmaculada Pérez Martínez, de ALFAEM Salud Mental León, y ‘Yo soy’, obra de Hugo Barrachina López, del Hospital Psiquiátrico Santa Isabel, fueron los relatos galardonados con el segundo y tercer premio respectivamente.

Un total de 32 relatos presentados fueron los examinados por el jurado compuesto por Marina Díez (poeta leonesa), Senén Villanueva (autor de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil), Tomás Sánchez (poeta, novelista y ensayista) y Ana Gaitero (redactora del Diario de León).

CreAcción Mental es un grupo compuesto por varias entidades de la red de Salud Mental ( ALFAEM Salud Mental León, Fundación Soltra, Fundación Tutelar FECLEM, Hospital San Juan de Dios de León, Hospital Psiquiátrico Santa Isabel y Hospital de Día Psiquiátrico) que apuestan por la organización de actividades para la promoción del colectivo de pacientes de la red de Salud Mental de León.

 

 

Other posts

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.