Décimo aniversario del servicio de lavandería de SOLTRA

18 Nov. 2019 | SOLTRA

Desde el año 2009 en las instalaciones de La Virgen del Camino

Décimo aniversario del servicio de lavandería de SOLTRA

18 Nov. 2019 | SOLTRA

El servicio de lavandería de SOLTRA celebra este año un aniversario especial, una década en la que esta línea  ha crecido hasta alcanzar las cifras actuales de 82 trabajadores en plantilla de los cuales el 88% tiene algún tipo de discapacidad.

Era el año 2009 cuando con cerca de 10 trabajadores y unos medios algo limitados se puso en marcha esta división con un objetivo muy claro: dar el mejor de los servicios a aquellos primeros clientes que depositaron su confianza en nosotros.

Poco a poco los clientes fueron aumentando y eran muchos los que apostaron por el modelo de negocio de SOLTRA basado en la inclusión laboral de trabajadores con capacidades diferentes.

Este crecimiento continuo hizo necesaria la ampliación y modernización de las instalaciones. Así en el año 2017 se inaugura la nueva nave de lavandería en La Virgen del Camino, con una superficie de 2.300 m2. Dispone de los procesos de limpieza e higienización más punteros para el tratamiento de ropa hospitalaria que por sus características requiere de un tratamiento especial.

En la lavandería de SOLTRA se procesa: ropa plana (sábanas, fundas de almohada, colchas…), felpa (toallas, alfombras de baño, albornoces…) mantelería (manteles, cubremanteles, servilletas…), uniformes y ropa de laboral.

La idea principal es prestar un servicio integral, en el que nos ocupamos de la recogida de prendas, lavado e higienización, secado, planchado, plegado y entrega de la ropa limpia. También se cuenta con un departamento de lencería en el que se reparan aquellas que lo requieren. La expansión territorial de nuestra lavandería, nos ha llevado a tener clientes en Galicia, Asturias y varias provincias de Castilla y León.
De especial importancia es la oferta de renting. SOLTRA se encarga de poner a disposición del cliente las dotaciones de lencería, mantelería … idóneas para satisfacer todas las necesidades y características específicas de su establecimiento.

Pero, no nos podemos olvidar de lo que realmente ha hecho posible este crecimiento, el capital humano de SOLTRA, un equipo de personas que día a día, a lo largo de todo este tiempo ha demostrado su compromiso, profesionalidad y eficacia logrando la total confianza y satisfacción de nuestros clientes.

SOLTRA sigue trabajando cada día por una sociedad en la que cualquier persona, con independencia de sus capacidades, tenga la oportunidad de encontrar un empleo digno que le permita vivir una vida lo más completa y autónoma posible.

Otros artículos

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.