El grupo Cre-Acción Mental presenta su cartel para el Día de la Salud Mental

26 Sep. 2019 | SOLTRA

"El ganador del cartel de este año ha sido Gregorio Lucas de la Fundación SOLTRA"

El grupo Cre-Acción Mental presenta su cartel para el Día de la Salud Mental

26 Sep. 2019 | SOLTRA

El  10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental. Una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

CreACCIÓN Mental es un grupo de entidades de la red de Salud Mental de León: ALFAEM Salud Mental León, Fundación SOLTRA, Fundación Tutelar FECLEM, Hospital San Juan de Dios, Hospital Psiquiátrico Santa Isabel y Hospital de Día Psiquiátrico. 

El cartel elegido para promocionar las actividades de este año ha sido el diseñado por Gregorio Lucas Caballero de la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia de la Fundación SOLTRA.

Hemos hablado con Gregorio, Goyo para los amigos,un entusiasta del arte. Talla figuras de madera y siempre se encuentra rodeado de pinceles y tempera.

-¿En qué te inspiraste a la hora de realizar el dibujo para el cartel?

-En la numeración de la mente.

-El año pasado ganaste y este año te volviste a presentar cambiando tú técnica de dibujo (figuras geométricas) en un dibujo donde la técnica era unir puntos formando una imagen. ¿Cómo se te ocurrió dar ese giro?

-Al ver los pasatiempos de los periódicos se me ocurrió la idea de un laberinto de puntos, y al ir uniéndolos me di cuenta que formaban el dibujo. De ahí el lápiz en el cartel.

-¿Animado a presentarte de nuevo al concurso en el 2020?

-Sí, mucho.

-Ya se sabe que no hay dos sin tres.

 

Otros artículos

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.