Cada 10 de Octubre se conmemora el
Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.
El objetivo es visibilizar el trastorno mental para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas, para que este diagnóstico no sea un obstáculo para el desarrollo de un proyecto de vida autónomo e independiente.
En la III Edición del Concurso de Carteles para representar el Día de la Salud Mental 2020 en León se presentaron un total de 14 obras, resultando ganadora la realizada por Juan Carlos Porras, usuario de la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia, con el título «Pájaros». Se trata de una visión muy realista de la expresión coloquial «tienes la cabeza llena de pájaros».
Juan Carlos, más conocido por Porras entre sus compañeros/as, es un amante de la naturaleza. Su lugar favorito durante los 5 años que lleva en el centro es el jardín de la Residencia, a donde le encanta salir con su cuaderno y dibujar pájaros, plantas… aunque lo que más difícil le resulta dibujar son los árboles.
Se confiesa entusiasta de la música pop y amante del fútbol y sobre todo de los concursos de rana organizados por el ayuntamiento en los que disfruta enormemente junto con el resto de la comunidad.
Juan Carlos está muy contento con su galardón y está decidido a seguir participando en las próximas ediciones del concurso.
¡Enhorabuena Juan Carlos!