Entrega de premios del I Concurso de Relatos sobre Economía Inclusiva

7 Nov. 2022 | SOLTRA

El fallo del jurado se ha hecho público durante el acto de graduación de los nuevos egresados de la Facultad de Económicas y Empresariales.

Entrega de premios del I Concurso de Relatos sobre Economía Inclusiva

7 Nov. 2022 | SOLTRA

El pasado viernes la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León celebró la Solemne Ceremonia de Graduación de los alumnos/as que completaron sus estudios el pasado curso 2021-22. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de San Isidoro en el Edificio El Albéitar y contó con la presencia de una amplia representación de instituciones, empresas y entidades que colaboran con la Facultad.

Durante el acto se hizo entrega del premio a los ganadores del I Certamen de Relatos sobre Economía Inclusiva organizado por SOLTRA en colaboración con la Universidad de León. Un concurso literario cuyo objetivo es acercar los conceptos de economía e inclusión, así como fomentar la creatividad literaria y la lectura.

El relato ganador fue el presentado por Dña. Delfina Segura Rozada bajo el título de “Mañana”, donde a través de la historia de Marcelo y Rosa, nos hace reflexionar sobre la importancia de la diversidad en nuestra sociedad.

El resto de relatos galardonados fueron los siguientes:

2ª Dña. Brigitte Carsi Basilio “La ilusión de un sueño”

3ª Dña. Carmen Franco Martínez “Café Latté”

4º D. Pablo Delgado Plaza “Cometa”

5ª Dña. Laura García Hidalgo “A ciegas”

La directora financiera y  RR.HH. de SOLTRA, Dña. María Díez Revilla, fué la encargada de realizar la entrega de los premios. Durante su discurso resaltó la importancia de generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Así animó a los recién graduados a trabajar para pasar de una economía de inserción a una economía de inclusión, ya que “cuando hablamos de inclusión hablamos de oportunidades, esperanza, de luchar a contra corriente, de ponernos en los zapatos del otro. Una forma más solidaria de entender la economía”.

Os dejamos enlace a los relatos ganadores

Other posts

SOLTRA reconocida por la Fundación Mahou por su impulso al empleo

SOLTRA reconocida por la Fundación Mahou por su impulso al empleo

En su cuarta edición, los galardones reconocen la labor que empresas y entidades sociales realizan en favor del empleo juvenil a través de iniciativas capaces de ofrecer oportunidades laborales, destacando especialmente aquellas orientadas a colectivos con más dificultades.