Un aniversario celebrado con una gala en el auditorio Kursaal de San Sebastián, donde se repasaron los hitos más importantes de la entidad

60 aniversario de Atzegi: Celebrando el cambio de mirada para ofrecer oportunidades

23 Dic. 2021 | SOLTRA

El pasado 20 de Diciembre, Atzegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual) celebró la gala de su 60 aniversario. El acto que tuvo que ser aplazado el año pasado por motivos de la Covid-19, tuvo por escenario el Kursaal, Palacio de Congresos de San Sebastián.

Han pasado 60 años desde que un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual, se uniera para luchar en favor de los derechos de   estas personas. Hoy en día siguen luchando por mejorar su calidad de vida, convirtiendose en el lugar donde las familias se sienten escuchadas y entendidas y desde donde se ofrecen oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad, creando servicios que fomenten su autonomía.

La ceremonia arrancó con palabras de agradecimiento del presidente de Atzegi, José Antonio Idoeta, quien dió las gracias a todas las personas que quieren construir una sociedad inclusiva, respetando derechos y dando oportunidades. Posteriormente, de la mano de Patri, Ainhoa, Mikel, Igone y Marta,  se repasaron los hitos más importantes de todos estos años, destacando, entre otros, Pauso Berriak, la Liga Genuine, la OPE, el derecho a voto…

Una noche mágica y esperanzadora con los objetivos puestos en el 2030, una fecha señalada en la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con el propósito de que nadie se quede atrás. Para lograrlo es necesario tener en cuenta a las personas con discapacidad: 1.000 millones en el mundo y 100 millones en la UE.

¡Enhorabuena a Atzegi por estos 60 años!

Otros artículos