presentacion partido ademar soltra
Un viaje por el arte desde Marruecos hasta España.

Caminos de Color e Inclusión: La exposición pictórica de Karim, trabajador de SOLTRA

25 Oct. 2023 | SOLTRA

Este mes de Octubre hemos podido disfrutar de la exposición de cuadros de Karim en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino. Karim es un trabajador de la lavandería de SOLTRA que ha llevado su pasión por el arte desde Marruecos hasta España. Esta muestra es un viaje a través de su evolución artística y su poderosa capacidad para transmitir emociones a través de sus cuadros.

Karim, oriundo de un pequeño pueblo en Marruecos cerca de la frontera con Argelia, comenzó a pintar cuando solo tenía 13 años. Sus primeras obras eran retratos al carbón de la gente de su comunidad y también pintaba la fauna local. Su conexión con el mundo natural y humano se refleja claramente en sus obras.

En 2005, Karim llegó a España, pero su pasión por la pintura se mantuvo latente. Fue en 2012 cuando retomó su amor por el arte gracias a la inspiración que encontró en la Biblioteca local. Jaime un trabajador de la misma, lo alentó a inscribirse en cursos de pintura, y ahí comenzó a experimentar con la técnica de pintura acrílica. Sus obras, en su mayoría, presentan estampas tradicionales árabes, y lo que más destaca es la expresividad de las miradas de los personajes.

Uno de los cuadros que más conmueve a los visitantes es aquel que muestra a un niño que tapa los ojos de un muñeco que sostiene en sus brazos. Esta poderosa imagen simboliza la inocencia protegida de los horrores de la guerra que asola su tierra natal. La mirada profunda y conmovedora del niño deja una huella imborrable en quienes la contemplan.

Karim nos confía su deseo de continuar pintando y perfeccionando su técnica, y estamos seguros de que su pasión y talento seguirán creciendo.

Otros artículos