"La conocida como gimnasta milagro se suma a la campaña Hazte Incluencer"

Carolina Rodriguez, exgimnasta olímpica visita las instalaciones de Soltra

18 Dic. 2019 | SOLTRA

Visita de la exgimnasta olímpica Carolina Rodríguez a las instalaciones de SOLTRA en La Virgen del Camino.

Carolina, es una gimnasta leonesa que ha competido con la selección nacional de gimnasia rítmica de España. Entre su palmarés cuenta con 12 títulos nacionales en la modalidad individual (9 en categoría de Honor), 9 Copas de la Reina, 3 veces Campeona de España de conjuntos, medalla de bronce en varias copas del mundo y torneos internacionales, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2013 (Mersin, Turquía) así como participante en 8 campeonatos de Europa y 10 campeonatos del Mundo, donde su mejor ranking ha sido ser la 9ª del mundo, siendo finalista mundial en el año 2013 y 2014 en el aparato de cinta (7ª clasificada).

Participó en 4 Juegos Olímpicos, logrando Diploma Olímpico, siendo también la gimnasta más longeva en participar en unas olimpiadas, ya que a Río 2016 acudió con 30 años.

La expresividad ha sido una de sus principales características, Carolina habla con su mirada, con sus manos, comunica con todo su cuerpo. Esto es debido a que sus padres tienen una discapacidad auditiva y desde pequeña se ha comunicado con ellos a través de la lengua de signos, que utiliza de manera natural y que se refleja en su forma de expresarse.

Durante su visita, Carolina recorrió las distintas instalaciones de SOLTRA: marketing, montaje y lavandería, donde conoció de primera mano las líneas de actividad con las que cuenta la empresa y la importante labor social que se realiza.

Posteriormente visitó la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia. Allí compartió con algunos de los residentes sus experiencias durante su carrera deportiva, mostrándose muy cercana y haciendo que la charla se convirtiera en un momento muy entrañable para tod@s los participantes.

Para terminar la mañana y como un claro ejemplo de su sensibilización hacia las personas con capacidades diferentes, Carolina no dudó en sumarse a la nueva campaña de SOLTRA, Hazte Incluencer, un movimiento puesto en marcha desde León para llegar a todo el mundo por una sociedad más inclusiva. 

Gracias Carolina

Otros artículos