presentacion partido ademar soltra
Punto y final a la campaña Hazte Incluencer de este curso con la entrega de premios a los microrrelatos ganadores y la realización de un graffiti de Inclusión

Celebrando la Inclusión con creatividad: Éxito del Concurso de Microrrelatos «Hazte Incluencer 2024»

7 Jun. 2024 | SOLTRA

Esta mañana se ha llevado a cabo la entrega de premios del concurso de microrrelatos «Hazte Incluencer», en el marco de la campaña de inclusión organizada por SOLTRA y dirigida a escolares de sexto de primaria. Este concurso, titulado «¿Qué es ser Incluencer?», fomenta la creatividad literaria entre los estudiantes y les invita a reflexionar sobre la situación de la discapacidad en la sociedad actual.

En esta edición, la campaña Hazte Incluencer ha contado con la participación de un total de 31 centros educativos, entre los que se encuentran escuelas de León, La Bañeza, Trobajo del Camino, Bembibre, Mansilla de las Mulas, Sahagún y un par de colegios de Madrid, sumando un total de 1.353 escolares.

Entre todos los participantes, Julia Tudanca del Colegio Asunción se ha destacado como la ganadora de este año del concurso de microrrelatos.

Además de la ganadora, se han seleccionado varios finalistas:

CEIP Camino del Norte: Blanca Álvarez

Discípulas de Jesús: Gala Fernández

Divina Pastora: Hernán Rodríguez

Jesuítas: Blanca García

Leonés Corredera: Lucía Blanco

Leonés José Aguado: Noa García

Maristas San José: Érika García

CEIP Puente Castro: Julen García

Santa Teresa: Javier Melón

Acacias (Madrid): Diego Cakir

La jornada de entrega de premios ha sido especialmente significativa, ya que la deportista y embajadora de la campaña Hazte Incluencer, María Martín Granizo, fue la encargada de entregar los galardones. Durante el evento, María compartió anécdotas de sus competiciones, subrayando que la clave de su éxito reside en el esfuerzo y la constancia.

La ganadora y los finalistas también tuvieron la oportunidad de colaborar con el reconocido grafitero Toño Prada en la creación de un mural por la inclusión, el cual se pintó en las instalaciones de SOLTRA en La Virgen del Camino.

SOLTRA desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los centros educativos, docentes y estudiantes que han hecho posible el éxito de esta campaña de inclusión.

Microrrelato Ganador:

“En la biblioteca todos los géneros conviven en las estanterías recordándonos que la diversidad enriquece nuestras historias”.

 

Otros artículos