presentacion partido ademar soltra
Bajo el lema "Las lenguas de señas nos unen" , se quiere resaltar la unidad que generan nuestras lenguas de señas.

Día Internacional de las Lenguas de Señas, 23 de Septiembre

22 Sep. 2022 | SOLTRA

Este viernes 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lengua de Señas, una fecha que intenta proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas del mundo.

La fecha conmemora la creación de la Federación Mundial del Sordo en 1951, una organización no gubernamental que en la actualidad trabaja como órgano consultivo de las Naciones Unidas y máxima autoridad mundial para la defensa de los derechos e intereses de las personas con disfunción auditiva.

El monje benedictino Pedro Ponce de León es el precursor del lenguaje de signos para los sordomudos y el primer maestro de su método.

Natural de la leonesa villa de Sahagún, puede que su nacimiento se sitúe en 1513. Destacó su fama por la virtud del arte de enseñar a hablar a las personas sordas. Y dedicó toda la abnegación, inteligencia y fe cristiana que pudo a este gran invento. El hecho de que fray Pedro consiguiera que las personas sordas aprendieran a hablar, leer y escribir, y que alcanzaran un dominio cultural mayor, le sitúan como iniciador de la Educación Especial.

El lenguaje de señas es la forma de expresarse de muchas personas y permite que todos seamos parte de una misma sociedad.

Otros artículos