La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú

Día Mundial de la Salud Mental «Mañana puedes ser tú»

8 Oct. 2021 | CreAcción Mental, Enfermedad mental, SOLTRA

Cada 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.
El objetivo es visibilizar el trastorno mental para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas, para que este diagnóstico no sea un obstáculo para el desarrollo de un proyecto de vida autónomo e independiente.
 
El lema elegido este año para el día Mundial de la Salud Mental es “La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”. Nadie está exento de padecer una enfermedad mental a lo largo de su vida.
 
El grupo CreAcción Mental integrado por profesionales del Hospital Psiquiátrico Santa Isabel, Hospital de Día PsiquiátricoFundación SOLTRAAsociación ALFAEM Salud Mental LeónFundación Tutelar FECLEM y  Hospital San Juan de Dios de León, organizan todos los años actividades para esa fecha.
Así el miércoles 6 de Octubre se realizó una jornada de convivencia en el parque de La Candamia con diversas actividades para los allí presentes (juegos de mesa, fútbol, petanca…)
Para el viernes 8 de octubre está prevista la lectura del manifiesto por la salud mental y Jam Poética en el MUSAC
 

Otros artículos