presentacion partido ademar soltra
La ganadora de la III Edición del Concurso de Microrrelatos Hazte Incluencer es Natalia Rodríguez Blanco del Colegio Leonés San Isidoro

Dibujando la INCLUSIÓN: Creatividad y Arte en la entrega de premios de microrrelatos Hazte Incluencer

13 Jun. 2023 | SOLTRA

El pasado lunes 12 de Junio se ha llevado a cabo la entrega de los premios del concurso de microrrelatos «Hazte Incluencer», correspondiente a la campaña de inclusión realizada por SOLTRA y dirigida a escolares de sexto de primaria. Este concurso, titulado «¿Qué es ser Incluencer?», promueve la creatividad literaria entre los estudiantes y les ayuda a reflexionar sobre la situación de la discapacidad en la sociedad actual.

En esta edición, la campaña Hazte Incluencer ha contado con la participación de un total de 30 centros educativos incluyendo León ciudad, Carrizo de la Ribera, Astorga, La Virgen del Camino, Trobajo del Camino, Bembibre, Mansilla de las Mulas, Villadangos y Sahagún. Además, el centro IES Maestro Haedo de Zamora y el colegio San Viator de Madrid también se sumaron a esta iniciativa alcanzando un total de 1575 escolares.

Entre todos los participantes, Natalia Rodríguez Blanco del Colegio Leones San Isidoro se ha destacado como la ganadora de este año del concurso de microrrelatos.

Además de la ganadora, se han seleccionado varios finalistas cuyos microrrelatos también han impresionado al jurado. Los finalistas son los siguientes:

CEIP Antonio González de Lama: Laila Bermúdez Martínez

CEIP Trepalio: Nora Díez González

Divina Pastora: Cecilia Sanz Pandiella

La Asunción: Angélica González Alonso

Leonés Corredera: Marcelo Ameijide López

Leonés José Aguado: Alfonso Toral Domínguez

Maristas San José: Sofía Braña Padierna

CEIP Puente Castro: Vania Martínez Pérez

CEIP Fray Bernardino de Sahagún: Alba Pablos Villena

San José Agustinas: Sofía Álvarez Arias

Santa Teresa: Leonardo Alonso Gallego

La jornada de entrega de premios ha sido sumamente especial, ya que la ganadora y los finalistas han tenido la oportunidad de colaborar con el reconocido grafitero Manuel García en la creación de un grafiti por la inclusión. Esta obra de arte se ha pintado en el polideportivo de La Virgen del Camino, dejando un valioso mensaje de igualdad y respeto.

Durante el evento, se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de premios, en la cual cada alumno ha tenido la oportunidad de leer su microrrelato frente a los asistentes. Este acto ha permitido compartir las reflexiones de los participantes, promoviendo la sensibilización y concienciación sobre la importancia de la inclusión en nuestra sociedad.

SOLTRA desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los centros educativos, docentes y estudiantes, que han hecho posible el éxito de esta campaña de inclusión. así como agradecer también al Ayuntamiento de La Virgen del Camino y a Manuel García y Mario su total disposición para llevar a cabo la elaboración de este Mural de la Inclusión.

 

Microrrelato Ganador:

“La tortuga María tenía tics, que la hacían bailar. No tenía amigos. Una vez, unos erizos le dijeron: ¡Qué bien bailas! La aceptaron. Quería ser profesora, pero tenía miedo por el tic. El día que le dio, sus alumnos la siguieron. Desde entonces, es feliz”.

Otros artículos