Escolares del Colegio Leonés Jose Aguado, visitan las instalaciones de La Virgen del Camino

El Colegio Leonés visita SOLTRA dentro de la campaña Hazte Incluencer

12 Feb. 2020 | SOLTRA

Ayer alumnos/as de sexto de primaria del Colegio Leonés José Aguado, participaron en la actividad correspondiente a la segunda fase de la Campaña Hazte Incluencer.  Ésta consiste en una visita a las instalaciones de SOLTRA, donde los estudiantes pueden ver el lugar de trabajo y conocer de cerca las tareas que allí se realizan.

Un total de 56 escolares, divididos en tres grupos, recorrieron junto a sus tutores las naves de SOLTRA, en las que se realizan las diversas actividades de la empresa. Así conocieron la lavanderIa industrial, donde se realiza el lavado, planchado, reparación y “renting” de prendas textiles, además del servicio de recogida y entrega a domicilio. En este servicio SOLTRA gestiona una media de 6 toneladas de ropa diaria de hoteles de varias provincias de Castilla y León, Asturias y Galicia. 

Posteriormente los alumn@s conocieron la instalación dedicada a los montajes industriales, donde diariamente cerca de 250 personas realizan labores de montaje de cableado para el sector automoción.

Por último, los colegiales pudieron realizar ellos mismos tareas de ensamblaje en la visita a los talleres de itinerarios personalizados de inclusión de la FUNDACIÓN SOLTRA.

Fue una jornada muy fructífera en la que descubrieron que las personas con capacidades diversas, son como el resto de las personas, es decir, son capaces de realizar trabajos profesionales y competitivos.

 

Muchas gracias por la visita

Otros artículos