La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele) ha inaugurado la muestra “Leonesas referentes” donde se pretende homenajear,a algunas féminas que pasarán a la historia por sus logros y valores.

La inclusión se cuela en la exposición a las Leonesas Referentes de la mano de María Martín Granizo

9 Mar. 2022 | SOLTRA

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios ( FELE), ha inaugurado este lunes 7 de marzo en el palacio del Conde Luna, la exposición ‘Leonesas Referentes’, una selección de historias de mujeres que pasaron y pasarán a la historia por sus logros y por sus valores. La inauguración estuvo presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, la presidenta de ASELE, Luisa Amoedo y las concejas Argelia Cabado y Evelia Fernández.

Desde las reinas Doña Sancha y doña Urraca pasando por una de las primeras médicas de España Nieves González o por la primera taxista de este país Piedad Álvarez hasta llegar a mujeres contemporáneas como Lidia Valentín, Carolina Rodríguez, Ana Isabel Martínez de Paz y Margarita Ramos. A esta lista de mujeres se suma María Martín Granizo, un ejemplo de inclusión y superación.

María es la primera participante con discapacidad en la Copa de España de esquí. Es también la tercera mujer parasurfista del mundo en categoría Stand2, subcampeona del mundo de parasurfing por equipos y la actual campeona de España de paraesquí modalidad mujer pie. Firme defensora de los derechos de los deportistas con discapacidad, su proyecto se basa en tres ideas fundamentales, INCLUSIÓN para que cualquier chico o chica con discapacidad pueda participar, DIVERSIDAD, ya que considera que todos aportamos riqueza a la sociedad con nuestro esfuerzo, y por último VISIBILIDAD, lo que contribuye a que valoremos lo diferente y nos fijemos en lo realmente importante. Según María todos podemos conseguir lo que nos propongamos solo hay que disfrutar del camino.

El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los domingos en horario de mañana. ‘Leonesas referentes’ es una exposición itinerante que próximamente se cederá a las empresas e instituciones impulsoras del evento: CaixaBank, Indus Pharma, E.Leclerc y el Ayuntamiento de León. Del mismo modo, está previsto que se traslade en el futuro a diferentes pueblos de la provincia y a centros educativos.

 

 

Otros artículos