La leonesa que ya era campeona absoluta de esquí, logra en Vigo el titulo de Campeona de España Stand 2 de Surf Adaptado

María Martín Granizo, Campeona de España de Surf con la inclusión por bandera

1 Oct. 2021 | SOLTRA

La playa de Patos, situada en el ayuntamiento gallego de Nigrán, se convirtió en la fiesta de la inclusión, deportividad y competición el pasado sábado 26 de septiembre. El arenal ubicado en la Ría de Vigo albergó una nueva edición, del Campeonato de España de Surf Adaptado.

El surf adaptado en España no para de crecer en número y en repercusión. Hace un año el equipo español se proclamaba campeón del mundo en las playas de California.

El parasurf es una forma adaptada de surf que permite a las personas con discapacidad  montar las olas en una tabla de surf y disfrutar de una gran sensación de libertad.

María Martin Granizo, embajadora del movimiento Hazte Incluencer es un ejemplo de superación. Campeona de España en las modalidades de gigante y slalom de esquí adaptado, no para de sumar éxitos y este fín de semana se ha proclamado Campeona de España en la categoría Stand 2 de Surf Adaptado. Gracias a una nueva prótesis María ha podido superar las olas en posición de pie con ambas piernas en la tabla, antes tenía que hacerlo de rodillas. El próximo reto de María es repetir presencia en el Mundial y para ello sigue entrenando intensamente. 

El campeonato de España de Surf adaptado con una de las participaciones más altas de su historia deja como nuevos campeones en sus respectivas categorías a: Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán, Audrey Pascual, Marcos Tapia, Sarah Almagro, María Martín Granizo, Carlos Dopico, Aitor Francesena, Ander Goenaga, Carmen López y Celia Gramse.

 

Otros artículos