presentacion partido ademar soltra
Reconocimiento al talento femenino en el deporte en la gala Top Women in Sports 2023

María Martín Granizo «Deportista Paralímpica Revelación» en la Gala Top Women in Sports 2023

9 Jun. 2023 | SOLTRA

En una emotiva gala celebrada este jueves, el Women’s Sports Institute (WSI) y el diario 20minutos se unieron para reconocer, por segundo año consecutivo, el talento de las mujeres en el mundo del deporte. El evento, conocido como el ranking Top Women in Sports, puso de manifiesto la creciente capacidad de influencia de las mujeres en este ámbito. Esta iniciativa nace con el objetivo de incrementar la visibilidad de las mujeres en el deporte, fomentar conversaciones con protagonismo femenino y reconocer el trabajo, dedicación e influencia de destacadas mujeres en diversos ámbitos deportivos.

Entre las  mujeres destacadas en el mundo del deporte, María Martín Granizo se erige como un inspirador ejemplo de superación. A pesar de haber nacido con una agenesia femoral en la pierna derecha, lo que se conoce como fémur corto congénito, María no ha dejado que esto le impida cumplir ninguno de sus sueños. Con determinación y pasión, derriba barreras, tanto físicas como mentales, demostrando que los límites solo existen si se les permite. María es además embajadora del movimiento «Hazte Incluencer», la iniciativa de SOLTRA que busca «influencers de la inclusión» . 

A pesar de su juventud, ha logrado un palmarés admirable, comparable al de una veterana. María es campeona del mundo de surf adaptado y obtuvo la medalla de bronce en el mundial de paraesquí. Su perseverancia y convicción en que el esfuerzo y la constancia son la clave del éxito la han llevado lejos en su trayectoria deportiva.

María Martín Granizo tiene un  objetivo en mente: participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milán en 2026. Con su participación en el proyecto de Jóvenes Promesas Paralímpicas de los Deportes de Invierno, María espera lograr este sueño y seguir inspirando a otros con su determinación y valentía.

Os dejamos video con el discurso de agradecimiento de María

 

Otros artículos