presentacion partido ademar soltra
María lleva la INCLUSIÓN al TEDx celebrado en León el pasado 17 de Junio

María Martín Granizo una campeona del deporte y la inclusión

1 Jul. 2022 | SOLTRA

La joven deportista leonesa, María Martín Granizo es una firme defensora de los derechos de los deportistas con disCapacidad y siempre viaja con la INCLUSIÓN por bandera.

El pasado 17 de Junio, María, fue «speaker» en el TEDxLeón 2022, un evento donde se muestran al mundo ideas que vale la pena difundir. Diversidad, visibilidad e inclusión son los tres conceptos sobre los que se basa su proyecto. Diversidad, ya que todos aportamos riqueza a la sociedad con nuestro esfuerzo, Inclusión para  que la discapacidad no discrimine y visibilidad para que valoremos lo diferente y nos fijemos en lo realmente importante.

María es la embajadora del movimiento HAZTEINCLUENCER de SOLTRA. Esta semana ha visitado las instalaciones de la empresa en La VIrgen del Camino y ha compartido con su gerente, D. Jose Antonio Idoeta los éxitos deportivos logrados en esta temporada en las dos disciplinas que practica: surf y esquí.

Unas competiciones deportivas que comenzaron con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Parasurf celebrado en Pismo Beach CA EE.UU. en la categoría de Stand 2 (mujeres con discapacidad física que surfean de pie) y Plata en el Campeonato por equipos. En esquí, es la actual Campeona de la Copa de España de Paraesquí en la modalidad Mujer Pie gracias a los oros conseguidos en Sierra Nevada y Baqueira. Pero el mayor éxito de esta temporada es la participación de María en la Primera Fase de la Copa de España Audi celebrada en Astún, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad que ha participado en igualdad de condiciones en una competición.

Os dejamos enlace a la intervención de María en el TEDxLeón 2022.

Otros artículos