Una jornada para hacer Más Visibles a las personas con discapacidad

Más Visibles en el Día Internacional de las personas con Discapacidad 2021

3 Dic. 2021 | SOLTRA

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra hoy viernes, 3 de Diciembre el Consejo Municipal para la Discapacidad del Ayuntamiento de León ha lanzado la campaña + Visibles cuyo acto institucional ha tenido lugar a las 11 en la Plaza de San Marcelo.

La visibilidad que se reclama desde el colectivo de personas con discapacidad no es simplemente que «se nos vea», sino que la situación de las personas con discapacidad sea comprensible para todos . Una campaña con diverso material audiovisual en la que se nos lanza la pregunta «¿Que puedo hacer por tí?». El objetivo es hacernos pensar en como es un día cualquiera de una persona con discapacidad y como podemos romper esas barreras que a veces aparecen entre nosotros.

En la plaza de San Marcelo de León ha tenido lugar una lectura de poemas, algunos escritos por miembros de las asociaciones de personas con discapacidad. También se ha llevado a cabo la decoración del árbol de Navidad, con adornos realizados artesanalmente por integrantes de varios colectivos. Como punto final los asistentes pudieron disfrutar de una chocolatada acompañados por diversas autoridades como el alcalde. D. José Antonio Diez y la concejal de Bienestar Dña. Vera López.

Otros artículos