presentacion partido ademar soltra
El equipo leonés de balonmano Abanca Ademar y SOLTRA se unen en el Palacio de Deportes para el "Partido por la Inclusión"

Presentación del Partido por la Inclusión entre Abanca Ademar y SOLTRA

8 Abr. 2022 | SOLTRA

La oficina principal de Abanca en León acogió en la mañana de ayer, la presentación oficial del «Partido por la Inclusión» . El acto ha contado con la participación de Pilar Redondo (Directora OP de Abanca en León), María García (Responsable de Asuntos Sociales del Ademar), Javier Buján (Gerente del Ademar) y José Antonio Idoeta (Director General de SOLTRA).

La cita deportiva tendrá lugar el próximo martes en el Palacio de Deportes y es en palabras de Pilar Redondo, un evento que busca la verdadera inclusión social, poniendo de manifiesto esa igualdad de derechos que tienen todas las personas.

La Responsable de Asuntos Sociales del club ademarista, María García, se refirió en su intervención al artículo 3 de los Estatutos del club, en el que se hace mención a los objetivos y fines sociales, entre los que se encuentra la colaboración y participación en actividades sociales y solidarias.  Algo que para Javier Buján, Gerente del club Ademar,  «es una buena manera de aportar nuestro pequeño grano de arena a la sociedad, aprovechando la notoriedad que como equipo de balonmano tenemos en ella.»

Por su parte, el director general de SOLTRA, destacó en su intervención que más allá de ser un partido, es el camino a la inclusión total. Una herramienta, el deporte, ideal para potenciar los valores de tolerancia y diversidad que hacen a una sociedad más madura.

El Partido Por la Inclusión, es una actividad que se realiza dentro de la campaña Hazte Incluencer promovida por SOLTRA. Un movimiento » desde León para el mundo» que busca INCLUENCERS, influencers de la INCLUSIÓN, personas que ayuden a dar la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.

Un encuentro deportivo que medirá al Abanca Ademar con SOLTRA y se compondrá de dos periodos de quince minutos. El primero con un enfrentamiento entre combinados conjuntos de jugadores y trabajadores, y , posteriormente, con los equipos por separado. Con entrada gratuita hasta completar aforo, los aficionados al balonmano disfrutarán a partir de las 20:30 horas, de un partido donde seguro ganará la inclusión.

En la parte inferior os dejamos enlace al video de la presentación.

 

 

Otros artículos