El objetivo es promover la inclusión dentro de la sociedad de personas con problemas auditivos y sordera crónica

Semana Internacional de las Personas Sordas

24 Sep. 2021 | SOLTRA

Cada año la última semana completa de septiembre se dedica a reivindicar los derechos del colectivo que conforman las personas sordas. Este año 2021, la Semana Internacional de las Personas Sordas se conmemora bajo el lema «Celebrando la prosperidad de la comunidad sorda», en referencia a los valores y al patrimonio lingüístico y cultural que la identifican. Una semana que sirve para exigir la igualdad de oportunidades de este colectivo y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Otro de los objetivos de la celebración de esta semana es concienciar sobre la detección temprana de trastornos auditivos. La previsión para el año 2050 es que existan en todo el mundo 700 millones de personas con problemas graves de pérdida de audición. Actualmente 1.000 millones de adultos y jóvenes corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva permanente y evitable, por ello es importante hacer llegar la información a la sociedad en general para que se conciencie en el cuidado diario de su salud auditiva.

El sábado 25 de septiembre se celebrará en España el Día Internacional de las Personas Sordas. Esta jornada sirve al colectivo para reivindicar sus derechos. Además sirve para celebrar la lengua de signos, la diversidad, la unidad asociativa y la cultura de la comunidad sorda.

 

Otros artículos