Comienzan las visitas escolares a las instalaciones de SOLTRA dentro de la campaña Hazte Incluencer

SOLTRA: enseñar en la diversidad es formar en inclusión

22 Ene. 2020 | SOLTRA

La pasada semana dieron comienzo las primeras visitas de los colegios a las instalaciones de SOLTRA dentro de la campaña por la inclusión “Hazte Incluencer” dirigida a escolares en particular y a la sociedad en general.

Los primeros grupos en participar en esta actividad han sido los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del C.R.A. Cerecedo y alumnos/as del C.E.I.P.  Trepalio.

El autobús Incluencer de SOLTRA les recogió en su centro escolar y los llevo a la sede de SOLTRA en La Virgen del Camino (León). Los  alumnos/as disfrutaron de una jornada en pro de la inclusión acercándose a la realidad de las personas con capacidades diferentes en el mundo laboral, viendo in situ el trabajo que las mismas desarrollan en las líneas de trabajo implantadas en estas instalaciones.

La campaña “Hazte Incluencer” fue presentada en diciembre y se divide en tres grandes bloques:

  • En el primero, se realiza una charla participativa sobre estereotipos y prejuicios en el centro escolar.

 

  • El segundo, consiste en una visita a las instalaciones de SOLTRA, donde los estudiantes pueden ver el lugar de trabajo y conocer de cerca las tareas que allí se realizan.

 

  • El tercero, es un concurso de microrrelatos con el que se pretende la reflexión de los alumnos/as sobre la inclusión real y efectiva de las personas con capacidades diferentes.

 

SOLTRA es una entidad de referencia en Castilla y León en el ámbito de la inclusión socio-laboral de personas con capacidades diferentes. Se trata de una empresa sin ánimo de lucro que busca generar empleo para este colectivo. En la actualidad cuenta con una plantilla de 1000 empleados/as entre sus centros de León, México y Dinamarca, de los cuales, más del 90% tiene algún tipo de disCAPACIDAD.

Tras veinte años de recorrido, SOLTRA ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad y con el colectivo de las personas con capacidades diferentes. Por eso ha creado el movimiento #HAZTEINCLUENCER. Una sociedad representada por un SÍ dentro de un corazón como símbolo de un gran espacio en el que SÍ cabemos tod@s.

Desde la web www.hazteincluencer.com animamos a que cualquier persona pueda unirse a este nuevo movimiento.

Otros artículos