Desde el año 2000 creando oportunidades que favorezcan el trabajo de personas, impulsando su autonomía e inclusión social.

SOLTRA , veinte años impulsando la inclusión. Potenciando Capacidades

31 Jul. 2020 | SOLTRA

SOLTRA, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes.

Para ello, son diversas las actividades que desarrolla tanto de tipo industrial como de servicios.

En el plano industrial, SOLTRA trabaja actualmente en los sectores eólico y de automoción, ofreciendo a su vez un completo servicio de logística.

Por parte de su línea de servicios, la oferta es muy amplia, desde actividades de marketing (con gestión integral de correspondencia) hasta servicios de jardinería, catering, control de accesos…

En estos tiempos post covid son sus líneas de limpieza y lavandería las más demandadas.

Cuenta con una lavandería industrial que ofrece entre otros, un servicio completo de gestión de ropa laboral a empresas con garantía de desinfección adaptadas a las normas de calidad y seguridad alimentaria.

SOLTRA no para de diversificar sus actividades en busca de la inclusión. Así hace un año abrió en la localidad leonesa de Puente Villarente, bajo la enseña de Eroski City, el primer supermercado totalmente inclusivo.

En 2018, SOLTRA se convirtió en una compañía internacional, estando actualmente presente en España, Dinamarca y México.

Pero SOLTRA no se limita a la labor empresarial, en 2010 y como parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, creó la Fundación SOLTRA cuyo objetivo es fomentar la autonomía, inclusión e integración social de las personas con enfermedad mental. Para cumplir este objetivo se fundó la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia en La Virgen del Camino.

Este año se cumplen 20 años de este proyecto de D. Antonino Fernández. A fecha de hoy es su sobrino D. Carlos Fernández quien ha tomado el testigo con la misma ilusión permitiendo que SOLTRA siga trabajando día a día por una sociedad en la que cualquier persona, con independencia de sus capacidades tenga la oportunidad de encontrar un empleo digno que le permita vivir una vida lo más autónoma posible.

 

SOLTRA. Potenciando Capacidades.

Otros artículos