presentacion partido ademar soltra
EL director general de SOLTRA Jose Antonio Idoeta y la Incluencer María Martin Granizo participaron en el Club de Prensa de Diario de León en la jornada Historias de Superación

SOLTRA y María Martín Granizo participan en las jornadas de Diario de León

21 Dic. 2023 | SOLTRA

​El Club de Prensa del Diario de León se convirtió en el escenario de un emotivo encuentro que marcó el cierre de una serie de historias extraordinarias de superación. Bajo el lema de enfrentar retos con alegría, éxito y resiliencia, el director general de SOLTRA, José Antonio Idoeta, y la embajadora de la campaña Incluencer María Martin Granizo, participaron en una jornada llena de aprendizaje y motivación.

María , reconocida por sus logros deportivos tanto en el esquí como en el surf a nivel nacional e internacional, personifica la fuerza y el coraje. Desde temprana edad, desafiando las expectativas y las limitaciones físicas, ha cosechado triunfos sin precedentes. Nacida sin su pierna derecha, su determinación y espíritu combativo la impulsaron a desafiar cada obstáculo. «Mis padres siempre buscaron los mejores recursos para que yo pudiera esquiar», compartió María, cuya persistencia la llevó a competir en igualdad de condiciones desde los 8 años. Actualmente, forma parte del equipo de jóvenes promesas paralímpicas y ha conquistado el mundo del surf, desde quedar cuarta en su primer mundial hasta convertirse en campeona, desafiando límites y estereotipos.

Por su parte, Josean Idoeta, director general de SOLTRA, hizo hincapié en la importancia de no conformarse con la mera inclusión, sino en trabajar por una sociedad no excluyente. «La inclusión no debe significar aceptar, las etiquetas excluyen», afirmó, destacando la necesidad de ir más allá de las expectativas sociales y construir un entorno que fomente la verdadera integración, donde cada persona pueda brillar por sus capacidades y no por las etiquetas impuestas.

El encuentro, que sirvió como colofón a la serie mensual de historias de superación del Diario de León, dejó un mensaje inspirador y motivador: la vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades para crecer, inspirar y superarse marcando el camino hacia una sociedad más inclusiva y llena de posibilidades para todos.

Os dejamos video con algunos momentos de sus intervenciones.

Otros artículos