presentacion partido ademar soltra
Una prueba que contó con la presencia de Nicola Dutto, todo un ejemplo de superación.

Un nuevo podio para Dorsch y Martínez, nuestros incluencers, en la Baja Aragón

28 Jul. 2022 | SOLTRA

Alberto Dorsch y Marcos Martínez continúan intratables en el camino hacia su sexto título de la Copa T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)  al lograr este pasado domingo su tercera victoria consecutiva de la temporada, un resultado que les mantiene invictos en el certamen y les destaca aún más al frente de la clasificación. «Estamos muy contentos con este resultado. Fue una carrera espectacular, muy competida y muy dura por el calor tremendo que hacía, que dentro del coche se traducía en temperaturas de más de 50ªC», afirma Dorsch.

La XXXVIII edición de la Baja España Aragón ha confirmado por otra parte la superioridad del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches y de Tosha Scharemina en motos.

En la competición de motos destacó la presencia de Nicola Dutto. Este italiano, que en 2010 sufrió un accidente mientras disputaba la Baja Italia, es un ejemplo de superación convirtiendose en el primer piloto parapléjico en completar una Baja en moto, en la edición de 2012, y en 2019 el primero en acabar una especial del rally Dakar. Nicola compite en una KTM adaptada con una barra antivuelco para proteger sus piernas y adaptaciones en el manillar para compaginar frenos, marchas y acelerador en el mismo. Durante esta Baja Aragón tuvo problemas mecánicos y con la ayuda de su asistente lograron resolverlos y llegar a meta tras 11 horas.

El corazón de los incluencers volverá a competir de la mano de Dorsh y Martínez en las competiciones de Zuera, Guadalajara , Cuenca y Sevilla.

Otros artículos