Laia, con sólo 3 años es nuestra Incluencer más joven

Vaya con Laia, una cuenta por la inclusión de personas con Sindrome de Down

10 Feb. 2020 | SOLTRA

Hoy queremos presentaros a Laia, nuestra INCLUENCER más joven. Laia tiene 3 añitos y el día que nació le dijeron a sus padres que era una niña especial, que tenía rasgos físicos diferentes y que al crecer también tendría diferentes capacidades, lo llamaron Síndrome de Down. La noticia fue totalmente inesperada ya que durante el embarazo los médicos achacaron el resultado positivo de una prueba, a que había tenido un embarazo gemelar y había perdido un feto,  el resultado del resto de pruebas habían salido bien.

Los comienzos fueron duros para Laia, al nacer pasó cerca de un mes en la incubadora, con 7 meses fue sometida a una operación de corazón y ha estado ingresada varias veces, pero Laia nos demuestra día a día que es una luchadora.

Su madre, Tania, destaca que con la diversidad ocurre igual que con el cine. Hace años nos parecía ciencia ficción que una persona con síndrome de down, como Gloria Ramos, fuera a estar nominada al Goya a la mejor actriz revelación, o que Jesús Vidal lo ganara al mejor actor. Cuando hemos creído que la diferencia aporta, hemos pasado de la ciencia ficción a la realidad.

En el CEIP Los Adiles de Villaobispo, donde estudia, han encontrado un gran apoyo tanto de profesores/as como alumnos/as. Para ellos Laia es una niña más. Nos cuenta Tania la gran labor que están haciendo tanto su profesora Lorena como su PT Ana. A Laia le encanta aprender cosas nuevas y una de sus actividades preferidas es ir a clases de música.

Con la intención de mostrar que Laia es una niña como cualquier otra surge la cuenta de Instagram “Vaya con Laia”. Su fín es mostrar los logros que va consiguiendo Laia y así dar a conocer, que gente con capacidades diferentes como ella pueden conseguir todo lo que se proponen y mucho más. Su prima Patricia se encarga de gestionar el perfil con el objetivo de llegar sobre todo a gente joven.

“Si enseñamos a los niños/as  a aceptar la diversidad como algo normal no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia”.

Si aún no eres INCLUENCER entra en www.hazteincluencer.com y súmate al movimiento por la inclusión.

Otros artículos