INCLUENCER, un nuevo término para la inclusión. «Hazte Incluencer»

29 Nov. 2019 | SOLTRA

SOLTRA presenta la campaña HAZTE INCLUENCER, por una sociedad más inclusiva

INCLUENCER, un nuevo término para la inclusión. «Hazte Incluencer»

29 Nov. 2019 | SOLTRA

El pasado miércoles 27 de Noviembre tuvo lugar la presentación de la nueva campaña de SOLTRA, “Hazte Incluencer”, en las nuevas instalaciones de Onzonilla (León).

Al acto de presentación de la misma acudieron, entre otros: el subdelegado del Gobierno en León D. Faustino Sánchez, el delegado de la Junta de Castilla y León en León D. Juan Martínez Majo, el alcalde de Onzonilla D. Diego Lorenzana, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo Dña. Camino Cabañas, el alcalde de Valverde de la Virgen D. David Fernández, el vicario de Asuntos Económicos y Sociales de la Diócesis de León D. Pedro Puente, la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León Dña. Carmen Naveira, … así como un nutrido número de representantes de instituciones y de distintas asociaciones tanto empresariales como sociales de la ciudad.

Tras casi veinte años de recorrido, SOLTRA quiere dar un paso más en su compromiso con la sociedad y con el colectivo de las personas con capacidades diferentes. Por eso ha creado el movimiento #hazteincluencer. Una campaña representada por un SÍ dentro de un corazón como símbolo de ese gran espacio en el que SÍ cabemos tod@s.

En una sociedad tan mediática como la actual, en la que tod@s usamos redes sociales, estamos familiarizados con el término Influencer, de esto modo con un pequeño juego de palabras relacionado con la inclusión, hemos creado el concepto INCLUENCER.

Desde este poder mediático que nos dan hoy las redes a tod@s, la puesta en marcha de este nuevo movimiento, tiene por objetivo comunicar que una sociedad no es sociedad sino estamos tod@s incluidos en ella. Esa es la verdadera Inclusión social, la que no deja a nadie fuera.

El fin principal de este movimiento, es que la sociedad interiorice el siguiente mensaje: “tod@s somos iguales en nuestras diferencias, tod@s somos personas con derechos y obligaciones; tod@s compartimos necesidades, deseos y planes de futuro independientemente de nuestras capacidades; tod@s somos imprescindibles y necesarios”.

La campaña se pondrá en marcha de manera inmediata y en la misma se llevarán a cabo acciones online y offline:
1- Web y Redes Sociales:
Desde la web hazteincluencer.com podrás registrarte como INCLUENCER.
Perfiles en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube con toda la actualidad sobre inclusión.

2.- Charlas y talleres escolares: formación en inclusión a través de actividades impartidas por técnicos de SOLTRA en tres sesiones:
– Visita al colegio: realización de una charla participativa sobre estereotipos y prejuicios.
– Visita a SOLTRA: durante la misma los escolares podrán conocer la organización del trabajo por aptitudes.
– Concurso: su objetivo es promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre la inclusión real y efectiva de las personas con capacidades diferentes. Consistirá en un concurso de microrrelatos sobre la inclusión. El ganador participará en la creación de un Grafiti gigante que se realizará cada año.

3.- Autobús INCLUENCER: rotulación de un autobús que recorrerá las calles de la ciudad dando visibilidad a la campaña. Se usará para el transporte de los escolares en su visita a SOLTRA.

4.- Merchandising: la campaña estará acompañada de material promocional como flyers, chapas, camisetas …

SOLTRA os invita a convertirnos en INCLUENCER, y que desde tus redes animes a los demás a unirse a esta campaña, porque es el deber y el derecho que nos damos todos a ser iguales

Entra en www.hazteincluencer.com y únete al movimiento.

#hazteincluencer

Otros artículos

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.