Componentes de la plataforma Lanzadera de empleo visitan SOLTRA

26 Sep. 2018 | SOLTRA

Una iniciativa de la Fundación Santa Maria la Real del Patrimonio Histórico.

Componentes de la plataforma Lanzadera de empleo visitan SOLTRA

26 Sep. 2018 | SOLTRA

Esta mañana, SOLTRA ha recibido la visita de la lanzadera de empleo de León, una iniciativa de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en la que un grupo de personas coopera con un objetivo común: conseguir empleo. Les ha recibido José Antonio Idoeta, gerente de SOLTRA.

 

Las instalaciones de SOLTRA han recibido hoy la visita de un grupo de personas pertenecientes a la Lanzadera de empleo de León, iniciativa de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Una lanzadera de empleo se compone, tal y como ha explicado Rocío Gutiérrez (técnica del proyecto) durante la visita, por un grupo heterogéneo de personas desempleadas con una actitud activa, comprometida y solidaria que colabora para conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Actualmente, hay 61 lanzaderas operativas a lo largo de todo el territorio nacional.

 

En su visita, el equipo de la lanzadera ha presentado su proyecto y ha tenido la oportunidad de charlar con José Antonio Idoeta, gerente de SOLTRA. Además, han podido conocer las instalaciones de la empresa. Así, han realizado un tour por las distintas áreas de trabajo: marketing, montaje, lavandería, etc., y han quedado especialmente sorprendidos con la tecnología y maquinaria utilizada en la planta de lavandería y con el trabajo realizado en el área de montaje, donde se trabaja para diferentes marcas de coches. También han podido conocer la labor de la Fundación SOLTRA, incluyendo el centro ocupacional y la residencia Doña Cinia, donde actualmente conviven 40 personas con enfermedad mental.

 

Durante su visita, los invitados han dicho estar sorprendidos no solo con el tamaño de la empresa y de las instalaciones, sino, sobre todo, con la profesionalidad y magnitud del trabajo que se realiza. Desde SOLTRA, solo queda dar las gracias por la visita y por el interés demostrado por todos los asistentes.

 

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Other posts

Una exposición del arte de Alberto Díez, usuario de la Residencia Dña Cinia

Una exposición del arte de Alberto Díez, usuario de la Residencia Dña Cinia

Del 1 al 27 de Octubre, de lunes a viernes, te invitamos a sumergirte en las pinturas de la exposición «𝕷𝖎𝖇𝖊𝖗𝖆𝖗 𝖊𝖑 𝖆𝖈𝖊𝖗𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖈𝖆𝖔𝖘» de Alberto Diez, que se lleva a cabo en la sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar, perteneciente a la Universidad de León.