La salud mental no entiende de calendarios, cada día es importante

20 Oct. 2023 | SOLTRA

El pasado 10 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y el grupo CreAcción Mental organizó una serie de actos para hacer partícipe a toda la sociedad leonesa de su importancia

La salud mental no entiende de calendarios, cada día es importante

20 Oct. 2023 | SOLTRA

El pasado 10 de Octubre se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental y el grupo CreAcción Mental organizó una marcha por el centro de la ciudad de León, con un objetivo claro: sensibilizar a nuestra comunidad sobre la importancia del derecho a la salud mental. 

La marcha partió desde la plaza de Botines y recorrió la calle Ancha para culminar en la plaza de Regla, frente a la catedral. Allí, compartimos un emotivo manifiesto y presentamos una obra de arte única creada por personas de la red de salud mental de León, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. 
Este mural colaborativo es un «mapa» emocional que nos invita a recorrer la ciudad a través de los ojos y las experiencias de quienes luchan contra problemas de salud mental. Veinte rutas como líneas de metro, cada una revelando la vida de una persona mediante textos, manos impresas en colores y retratos personales. Queremos mostrar que detrás de cada paseo hay un rostro, una vida y una historia que merece ser escuchada. 

CreAcción Mental es un colectivo conformado por diversas entidades de la red de Salud Mental de León, unidas por el propósito de organizar actividades que promuevan el bienestar de las personas usuarias. Lo formamos el Centro de Rehabilitación psicosocial del Hospital San Juan de Dios de León, la Fundación FECLEM, la Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino-SOLTRA, el Hospital de León (Caule), el Hospital Santa Isabel y la Asociación Salud Mental León. Juntos, trabajamos para desterrar el estigma y crear un mundo más comprensivo y solidario.

Os dejamos un video resumen de una jornada en la que la ciudad de León se llenó de colores y esperanza. Juntos, podemos marcar la diferencia. 

 

Other posts