Marzo, un mes por la igualdad. SOLTRA, una empresa comprometida

4 Mar. 2020 | SOLTRA

"Igualdad de Género", mes de Marzo en nuestra campaña "12 meses, 12 causas"

Marzo, un mes por la igualdad. SOLTRA, una empresa comprometida

4 Mar. 2020 | SOLTRA

En muchos paises el día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU en 1955. Aunque tiene su origen en la reclamación de la igualdad de la mujer trabajadora en la Revolución Industrial, hoy día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

Pero la igualdad no puede ser cosa de un día sino de todos. El artículo 14 de la Constitución Española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales.

La igualdad de oportunidades ha demostrado ser una garantía de calidad y mejora del clima laboral. Ayuda a construir un proyecto profesional coherente que respete los derechos del personal trabajador fomentando su integración en la empresa en igualdad de condiciones.

SOLTRA ha puesto de manifiesto su claro compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración de un Plan de Igualdad.

 Como empresa internacional esta política es implantada en todas las delegaciones. Así en Cinia México, también se trabaja por la igualdad.  El gobierno federal cuenta con la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Esta norma tiene por objeto certificar que los centros de trabajo cuentan con prácticas de igualdad y no discriminación. En Cinia hemos desarrollado un Plan de Igualdad acorde con esta normativa.

Los planes de igualdad son un conjunto de medidas acordadas entre todos los miembros de la empresa con el fín de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. En él se establecen los objetivos a alcanzar, las estrategias a llevar a cabo, así como una serie de sistemas de seguimiento para evaluar la consecución de cada uno de los objetivos acordados.

Con estos  instrumentos, SOLTRA pretende asegurar la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación, formación, promoción y retribución. Se busca, a su vez, facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral a través de medidas concretas que posibiliten la compatibilización óptima de los ámbitos laboral y privado. Por supuesto SOLTRA considera inaceptable cualquier tipo de situación de acoso sexual o por razones de sexo tal y como hace constar en su Protocolo de Acoso.

 

 

Other posts

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.