México y España cada vez más cerca. La obra de Don Antonino sigue creciendo

29 Ene. 2020 | SOLTRA

"Soltra y Cinia caminan de la mano potenciando capacidades"

México y España cada vez más cerca. La obra de Don Antonino sigue creciendo

29 Ene. 2020 | SOLTRA

El proyecto de SOLTRA en España ha traspasado fronteras y desde el año 2005 la idea de D. Antonino Fernández para crear empleo destinado a personas con capacidades diferentes también está instaurado en México. Actualmente es su sobrino Carlos Fernández quien continúa su legado con el mismo entusiasmo.

Este año se cumplen 15 años desde que D. Antonino creara la empresa a la que puso el nombre de su esposa Cinia. Un ejemplo que abre posibilidades y brinda oportunidades a aquellos que lo tienen más difícil. Ubicada en la ciudad de Puebla, donde tiene establecidas distintas líneas de productos y servicios, siendo sus principales actividades: la jardinería, artesanía (muñecos artesanales personalizados), textil (uniformes industriales, bordados, estampados, sublimados, batas, pantalones, camisas…) limpieza y acondicionamiento. Cuenta con 350 trabajadores de los que el 88% presenta algún tipo de discapacidad ya sea motriz, sensorial o intelectual.

Actualmente, dentro del plan de internacionalización de SOLTRA está incluida la implantación de la línea de automoción en su filial de México. Por este motivo, en el mes de noviembre, un grupo de trabajadores de Cinia se desplazaron a León para participar en unas jornadas de formación intensiva sobre la obtención del certificado de calidad IATF 16949 para la homologación de la nueva línea de cableado a implantar en Cinia México.  Este certificado se ha convertido en una condición esencial para cualquier organización que trabaje en la cadena global de suministro de fabricación de automóviles.

A principios de Enero, José Antonio Idoeta (Director General de SOLTRA), David Sordo (Director de Calidad y Medioambiente) y Florencio Sánchez (Director de División Automoción) viajaron a México para la preparación de las auditorias pertinentes.

También aprovecharon su viaje a tierras mexicanas para realizar una visita a las instalaciones de SAS Automotive Systems, empresa líder en el sector de la automoción especializada en el ensamblaje y testeo de cockpits para vehículos. Desde hace más de 20 años, SAS es sinónimo de fiabilidad y know-how innovador en el sector de los sistemas de cabina, con innovadores módulos interiores y de salpicaderos.  Cuenta con sedes en Europa, Norteamérica y Sudamérica estando localizada una de ellas en la localidad mexicana de Puebla.

Otros artículos

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.