Primer Aniversario de la Residencia y Centro Ocupacional “DOÑA CINIA”

1 Oct. 2015 | SOLTRA

Se trata del primer centro integrador de León para enfermos mentales y es un referente en Castilla y León

Primer Aniversario de la Residencia y Centro Ocupacional “DOÑA CINIA”

1 Oct. 2015 | SOLTRA

Durante este primer año, nuestro principal objetivo ha sido favorecer la integración a través de la promoción para la autonomía personal, objetivo que persigue la Junta de Castilla y León para lo cual facilita programas de apoyo económico.

Utilizamos para ello programas de atención centrada en la persona, ayudas técnicas, programas habilitadores para la consecución de su bienestar, programas individualizados de intervención, acciones de sensibilización social y facilitadores de entornos amigables. Para conseguirlo, trabajamos distintas áreas: destrezas manuales y técnicas manipulativas, habilidades sociales, cognitivas (lenguaje, cálculo, conocimiento del entorno, la actualidad, las nuevas tecnologías) y ejercicio físico (yoga, relajación psicomotricidad, etc…)

El centro DOÑA CINIA está situado en La Virgen del Camino y dispone de 40 plazas (32 dormitorios individuales y 4 dobles) ubicadas en el antiguo seminario de los Dominicos. En él trabajan más de 25 profesionales: cuidadores, educadores, terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales para favorecer su calidad de vida.

Other posts