Ringkøbing – Skjern «Lugar para todos en el mercado laboral»

3 May. 2021 | SOLTRA

Una política de empleo del municipio danés para crear 250 nuevos puestos de trabajo

Ringkøbing – Skjern «Lugar para todos en el mercado laboral»

3 May. 2021 | SOLTRA

SOLTRA participa en el grupo de trabajo creado en Ringkøbing-Skjern con la finalidad de crear 250 puestos de trabajo para el colectivo de ciudadanos más vulnerable.

El pasado mes de Abril tuvo lugar una reunión entre representantes de SOLTRA y el comité de empleo formado por el sector empresarial privado, el consejo empresarial de Ringkøbing-Skjern Komune y profesionales del área de discapacidad, psiquiatría y empleo del municipio.  El objetivo es crear 250 puestros de trabajo en condiciones especiales durante dos años y que en un periodo de cuatro años se establezcan un mínimo de cinco nuevas empresas socioeconómicas por año.

El presidente del grupo de trabajo, señaló la importancia de que sean las propias empresas las que generen ingresos buscando su autosuficiencia sin depender de fondos públicos. En la reunión se elaboró una propuesta como base de la estrategia para la creación de más empresas socioeconómicas que promuevan estos propósitos sociales. Para ello se contratará un asesor que informará sobre el procedimiento para la creación de una empresa socioeconómica y ayudará en el desarrollo de nuevas ideas sostenibles que puedan lanzar nuevas producciones y lograr así un mayor número de estos empleos.

Los Flex Jobs o empleos flexibles son parte de la política de empleo danesa para lograr que los ciudadanos más vulnerables ingresen al mercado laboral y evitar así su dependencia de la asistencia social, trabajando unas pocas horas a la semana.

 

 

Other posts