Servicio de

Residencia.

La «Residencia Doña Cinia” es la primera residencia de León para enfermos mentales y se ha convertido es un referente en Castilla y León.

La Residencia está situada en La Virgen del Camino y dispone de 40 plazas (32 dormitorios individuales y 4 dobles) ubicadas en la planta superior del antiguo seminario de los Dominicos. En ella trabajan más de 25 personas: profesionales de la psicología, del trabajo social, de la educación especial, técnicos especializados en la rama sanitaria, etc., con el objetivo de dotar a los residentes de los apoyos necesarios que favorezcan su calidad de vida.

p

Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia

C/ Monseñor Ramón Zubieta 9
24198 La Virgen del Camino, León
T 987 302 439
M 674 361 359
fundacioncinia@soltra.org

Objetivo

La «Residencia Doña Cinia» es un recurso gestionado por la Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino en colaboración con la Junta de Castilla y León para tratar de dar respuesta a las necesidades de alojamiento de las personas con enfermedad mental, dentro de un contexto normalizado e inclusivo.

 

Admisión

Atendida por un equipo de profesionales del área social las 24h los 365 días del año, la residencia colabora con los recursos sanitarios y comunitarios del entorno más próximo así como con la Gerencia de Servicios Sociales, que es quien dispone la adjudicación de plazas. 

 

Distribuida en 4 módulos, cada módulo dispone de:

  • 8 habitaciones individuales y una doble
  • 2 salas de estar
  • Comedor y cocina

Residencia

Centro Ocupacional