La «Residencia Doña Cinia” es la primera residencia de León para enfermos mentales y se ha convertido es un referente en Castilla y León.
La Residencia está situada en La Virgen del Camino y dispone de 40 plazas (32 dormitorios individuales y 4 dobles) ubicadas en la planta superior del antiguo seminario de los Dominicos. En ella trabajan más de 25 personas: profesionales de la psicología, del trabajo social, de la educación especial, técnicos especializados en la rama sanitaria, etc., con el objetivo de dotar a los residentes de los apoyos necesarios que favorezcan su calidad de vida.
Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia
C/ Padre Eustoquio 16
24198 Virgen del Camino, León
T 987 302 439
M 674 361 359
fundacioncinia@soltra.org
Objetivo
La «Residencia Doña Cinia» es un recurso gestionado por la Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino en colaboración con la Junta de Castilla y León para tratar de dar respuesta a las necesidades de alojamiento de las personas con enfermedad mental, dentro de un contexto normalizado e inclusivo.
Admisión
Atendida por un equipo de profesionales del área social las 24h los 365 días del año, la residencia colabora con los recursos sanitarios y comunitarios del entorno más próximo así como con la Gerencia de Servicios Sociales, que es quien dispone la adjudicación de plazas.

Residencia
