SOLTRA celebra el primer aniversario de su supermercado inclusivo

13 May. 2020 | SOLTRA

Bajo la enseña Eroski City, este espacio comercial situado en pleno Camino de Santiago, cuenta con 8 personas con capacidades diferentes en plantilla.

SOLTRA celebra el primer aniversario de su supermercado inclusivo

13 May. 2020 | SOLTRA

Se cumple un año de la apertura del establecimiento situado en Puente Villarente, el primer supermercado completamente inclusivo de Castilla y León.

Bajo la enseña Eroski City, este espacio comercial situado en pleno Camino de Santiago, cuenta con 8 personas con capacidades diferentes en plantilla.

Sus características principales son ofrecer un trato personalizado a su clientela, una fuerte apuesta por los productos locales, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Un año después de su apertura, el balance es muy positivo. La clientela destaca la gran variedad y calidad de los productos que se ofrecen, siendo el único establecimiento de este tipo de la zona y todo ello acompañado del buen trato personal.

Este supermercado es una iniciativa pionera de innovación social entre Vegalsa-Eroski y SOLTRA con la ilusión de seguir creciendo y generando nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo. Es un ejemplo más de la apuesta por la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes que lleva a cabo SOLTRA desde hace ya 20 años. Con este formato de supermercado se impulsa a su vez, a través del contacto directo con el público, la visibilización en la sociedad de las capacidades y aptitudes de este colectivo.

Con motivo de la celebración de este primer aniversario, todas las personas que realicen una compra en el supermercado Eroski City de Puente Villarente recibirán una papeleta para participar en el sorteo de 4 jamones que se celebrarán los sábados 23 y 30 de Mayo y el 6 y 13 de Junio de 2020.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados.

SOLTRA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la generación de oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes. Cuenta con una plantilla en la que el 92% tiene algún tipo de discapacidad.

Desde el año 2000 no solo ha crecido en número de empleados, también ha creado nuevas líneas de trabajo, lo que se traduce en oportunidades laborales. Actualmente se realizan actividades de tipo industrial (montajes, logística, textil) y del sector servicios (marketing, lavandería, limpieza, jardinería), con presencia internacional en México y Dinamarca.

Cuenta además con la Fundación SOLTRA, una iniciativa que incluye la Residencia y Centro Ocupacional Doña Cinia para personas con problemas de salud mental.

 

Other posts

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.