SOLTRA colabora en la jornada del FID protagonizada por Roca

21 Sep. 2023 | SOLTRA

Álex Roca, nacido en Barcelona en 1991, es un atleta excepcional que ha superado desafíos significativos en su vida.

SOLTRA colabora en la jornada del FID protagonizada por Roca

21 Sep. 2023 | SOLTRA

SOLTRA, la entidad leonesa de iniciativa social sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión laboral de personas con diferentes capacidades, colabora en el evento protagonizado por Alex Roca en la séptima edición del Foro Internacional del Deporte (FID) Ciudad de León ABANCA 2023. Este evento, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre, convertirá una vez más a León en la capital del deporte en España, reuniendo a destacados ponentes como Sandra Sánchez, Alex Txikon, José Antonio Camacho, Manu Sarabia, Juan Señor, Paco Buyo y el propio Álex Roca.

SOLTRA, con más de 20 años de compromiso, fomenta la inclusión laboral a través de la creación de empleo de calidad para personas con capacidades diferentes. Su enfoque no se limita únicamente al empleo, sino que también participa activamente en eventos culturales y deportivos y ha impulsado el movimiento por la Inclusión, conocido como «HAZTE INCLUENCER».

Álex Roca, nacido en Barcelona en 1991, es un atleta excepcional que ha superado desafíos significativos en su vida. A los seis meses de edad, sufrió una encefalitis viral herpética que resultó en una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que afecta su lado izquierdo. A pesar de estas adversidades, Álex ha logrado hazañas impresionantes, como finalizar la Titan Desert 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en completarla. Además, ha participado en 5 triatlones, 1 aquatlón y 6 medias maratones. Su logro más destacado fue ser la primera persona en el mundo con un 76% de discapacidad física en completar un maratón, específicamente el de su ciudad natal, Barcelona.

Su historia inspiradora y su espíritu de superación han capturado la atención de medios nacionales e internacionales. Álex Roca ha compartido su historia en programas de máxima audiencia como «El Hormiguero» y «La Resistencia.» Ahora, se dirigirá a León el sábado 23 de septiembre para compartir sus experiencias y las claves que le han permitido romper barreras a través del deporte en el marco del FID Ciudad de León ABANCA 2023.

SOLTRA se enorgullece en participar en este foro para promover la inclusión y la superación de límites, demostrando que, con esfuerzo y determinación, todo es posible.

Os esperamos en el Auditorio Ciudad de León el sábado 23 de septiembre a las 19:00h.

Other posts