SOLTRA , comprometidos con la Igualdad. Plan 2019-2023

19 Jul. 2019 | SOLTRA

El pasado 30 de Mayo tuvo lugar la firma del Plan de Igualdad 2019-2023

SOLTRA , comprometidos con la Igualdad. Plan 2019-2023

19 Jul. 2019 | SOLTRA

SOLTRA es una empresa implicada con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, tanto laborales como sociales y en sintonía con estos principios, el pasado 30 de mayo se ha firmado el Plan de Igualdad 2019-2023 por el que se compromete a impulsar nuevas políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, con la implantación de diferentes medidas encaminadas al desarrollo de la igualdad de género en el seno de la organización.
Durante el periodo 2018-2019 se ha llevado a cabo un proceso de diagnóstico para la elaboración de las medidas y políticas a aplicar ajustándose a la realidad socio-laboral de SOLTRA, con las siguientes finalidades:
– Eliminar los desequilibrios entre mujeres y hombres, mejorando el clima de trabajo.
– Optimizar los recursos humanos.
– Favorecer la conciliación laboral, personal y familiar.
– Prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
– Proyectar una imagen positiva de la empresa.

Para este diagnóstico previo, así como la posterior elaboración del Plan de Igualdad, se ha contado con la supervisión de la Junta de Castilla y León a través del IOempresas y del Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas por parte del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO).

El “Comité de Igualdad” es la figura encargada de la implantación y desarrollo del Plan de Igualdad. Dicho comité está compuesto por un equipo paritario de personas con representación de la empresa y de los trabajadores/as.

Las medidas adoptadas se irán haciendo públicas progresivamente y se realizarán planes de formación a todas las personas implicadas en el proceso.

El compromiso de SOLTRA es potenciar las capacidades de las personas, sin importar su género o condición, la firma de este plan es otro paso más en pro de la igualdad efectiva entre las personas que componen esta gran familia.

Other posts

Contacto

DOY MI CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE MIS DATOS

SOLTRA

C/ Monseñor Ramón Zubieta, 9
La Virgen del Camino
24198 León (Spain)
T +34 987 300 731
F +34 987 300 733
info@soltra.org