SOLTRA presente en el Congreso de Centros Especiales de Empleo

22 Oct. 2019 | SOLTRA

"Un programa cargado de innovación, oportunidades y retos"

SOLTRA presente en el Congreso de Centros Especiales de Empleo

22 Oct. 2019 | SOLTRA

El pasado 17 de Octubre se celebró en León, en el marco incomparable de la Real Colegiata de San Isidoro, el XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo bajo el lema “Presente y futuro del Empleo Protegido”. Nuestra empresa, SOLTRA, estuvo presente junto con doscientos profesionales del sector.

La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, CONACEE, con la colaboración de ACCECyL presentó un programa en el que se debatieron en profundidad los retos y oportunidades a los que se enfrenta este ámbito profesional.

Ponentes de máximo nivel académico y trayectoria profesional, analizaron las últimas novedades legislativas e iniciativas que afectan a los Centros Especiales de Empleo en materia de sucesión de empresas, igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, nuevas oportunidades vinculadas a la digitalización, emprendimiento social, empleo y discapacidad, las novedades laborales y el convenio colectivo. Todo ello para lograr una mayor integración social y laboral en las personas con diversidad funcional.

Cabe destacar la participación en este congreso de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dña. Magdalena Valerio, quien alabó la importancia de los 2.111 espacios de estas características que, “favorecen la integración laboral de las personas con capacidades diferentes”. Desde este reconocimiento apuntó que conoce “las muchas dificultades que atraviesan” y anunció que, para paliar “el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional” se aplicará “una subida de un 5% de la subvención que aporta para el pago de las cuotas”. También confirmó que su ministerio impulsará una reforma legislativa para resolver la diferenciación de la equiparación de las incapacidades permanentes totales con la discapacidad.

El congreso fue un éxito tanto en contenidos como en asistencia. Todo un orgullo para la ciudad de León haber sido la elegida para la celebración de tal evento y que debe servir para dar mayor visibilidad a este colectivo y que así vecinos y entidades de esta ciudad continúen trabajando por la integración de los colectivos con mayor dificultad, labor en la que SOLTRA lleva implicada ya casi veinte años.

 

Otros artículos

Contacto

DOY MI CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE MIS DATOS

SOLTRA

C/ Monseñor Ramón Zubieta, 9
La Virgen del Camino
24198 León (Spain)
T +34 987 300 731
F +34 987 300 733
info@soltra.org