SOLTRA sigue creciendo. Estrena instalaciones en la localidad de Onzonilla

15 Oct. 2019 | SOLTRA

"Un nuevo emplazamiento para seguir creciendo en empleo"

SOLTRA sigue creciendo. Estrena instalaciones en la localidad de Onzonilla

15 Oct. 2019 | SOLTRA

La compañía amplia su presencia en el tejido industrial de León, en una clara apuesta por la consolidación de su proyecto de integración sociolaboral.

Como consecuencia de la obtención del certificado IATF 16949 y la ampliación de la línea de automoción con la fabricación y montaje de conjuntos ópticos para automóviles, SOLTRA ha adquirido recientemente una nave industrial en la localidad de Onzonilla (León) donde se ubicará esta nueva línea de producción.

Sobre una parcela de 5.815 m2, esta nueva instalación cuenta con una superficie construida de 8.916 m2 distribuidos en tres alturas, donde se ubicarán la zona de producción, almacenamiento y oficinas, adaptándose a las necesidades, tanto de espacio como logísticas de la nueva línea de producción de conjuntos ópticos para automóviles, en los que se empleará maquinaria y equipamiento de alta tecnología y personal con capacidades diferentes.

Desde el punto de vista logístico, la nueva ubicación cuenta con una magnífica conexión a las principales vías de comunicación por carretera de la provincia, lo que facilitara el transporte y distribución de la mercancía. 

Esta nueva línea de producción complementa a la línea de cableado con sede en las instalaciones de SOLTRA de La Virgen del Camino.

La sede de Onzonilla arranca con medio centenar de trabajadores, pero se espera que este número vaya aumentando progresivamente.

Actualmente ya son un millar de trabajadores los que constituyen la plantilla de SOLTRA: 550 en la provincia de León, 400 en México y 35 en Dinamarca.

Tras casi veinte años desde su fundación, SOLTRA se ha convertido en una entidad que genera y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con capacidades diferentes.

Así SOLTRA continua trabajando cada día por una sociedad en la que cualquier persona, con independencia de sus capacidades tenga la oportunidad de encontrar un empleo digno que le permita vivir una vida lo más completa y autónoma posible.

 

Otros artículos

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.