SOLTRA un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa en sí misma

25 Oct. 2019 | SOLTRA

"Una empresa capaz de centrar su misión en las personas"

SOLTRA un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa en sí misma

25 Oct. 2019 | SOLTRA

El Club de Prensa del Diario de León celebró ayer la jornada titulada RSC y bienestar social; sólo hay un planeta.

Nuestro gerente, D. Jose Antonio Idoeta, participó en esta mesa de debate formada por el director del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Universidad de León, D. Andrés Juan y el tesorero del CEL D. Pablo Roberto Herrero con el director del Diario de León, D. Joaquín S. Torné como moderador.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó es que las empresas de León deben incorporar a sus cuentas de resultados no sólo la rentabilidad económica sino también la social, como parte importante de su estrategia empresarial.

A través de su representante, el CEL destacó la importancia de los jóvenes empresarios en el desarrollo de la economía leonesa y animó a los universitario/as a emprender con una mentalidad aperturista y europeísta.

D. Andrés Juan, por parte de la Universidad de León expuso el papel dinamizador de este ente educativo, no sólo en lo académico sino también en el plano de la RSC. Papel que se lleva a cabo desde la Oficina Verde de la ULE, con más de 12 años de trabajo y múltiples actividades de formación transversal para los universitarios/as.

SOLTRA por su parte se presenta como ejemplo de empresa en la que la RSC es su único objetivo, centrado en la inclusión de personas con capacidades diferentes a través del empleo. En palabras de D. Jose Antonio Idoeta, “SOLTRA es responsabilidad social corporativa por sí misma. Es de esas empresas que son capaces de centrar su misión en las personas, en su compromiso humano, en la inclusión a través del trabajo. Somos una entidad sin ánimo de lucro con un compromiso social, medioambiental, de igualdad de género, de seguridad laboral y PRL, de dignificación del trabajo y calidad de vida y bienestar social.

Una jornada enriquecedora para todos/as los asistentes.

Otros artículos

Contacto

DOY MI CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE MIS DATOS

SOLTRA

C/ Monseñor Ramón Zubieta, 9
La Virgen del Camino
24198 León (Spain)
T +34 987 300 731
F +34 987 300 733
info@soltra.org