Jornada de convivencia deportiva: Soltra y Fundación Decathlon

16 Dic. 2019 | SOLTRA

Más de 80 personas disfrutaron de una divertida Gymkana por la Inclusión

Jornada de convivencia deportiva: Soltra y Fundación Decathlon

16 Dic. 2019 | SOLTRA

El pasado 30 de Noviembre personal de Soltra disfrutó de una gymkana deportiva en colaboración con la Fundación Decathlon.

La Fundación Decathlon tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de riesgo de exclusión a través del deporte y acompañarlos en su integración laboral. Desde su creación en 2005 cerca de 315.000 personas se han beneficiado de sus proyectos puestos en marcha a nivel internacional.

Dentro de esta misión y en colaboración con SOLTRA y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, se organizó una gran gymkana deportiva, que tuvo como escenario las instalaciones del pabellón municipal de la Virgen del Camino y en la que 80 personas participaron en distintas pruebas deportivas como: tiro con arco, tenis de mesa, fútbol sala y baloncesto.

Al finalizar la tarde tuvo lugar la entrega de premios, después de haber repuesto energías con una merienda para todos los participantes, en la que entre risas y caras de cansancio por el esfuerzo realizado, también hubo tiempo para comentar las mejores jugadas de la jornada.

El deporte es un pasatiempo divertido y sano que debe ser practicado por todo el mundo, a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades.

Así, la práctica del deporte conlleva una mejora de las habilidades físicas que favorece muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad: mejora de la coordinación general, ayuda con la postura corporal, desarrollo de la orientación espacial, desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y tono muscular, o mejora el nivel progresivo del aprendizaje y de la autoestima.

Además de los beneficios físicos el deporte también aporta beneficios relacionados con el ámbito social, repercutiendo en la adaptación de las personas a su entorno, generando una población saludable y activa, y potenciando los valores de responsabilidad personal y colectiva en el desarrollo social, poniendo en contacto a personas con cualquier tipo de capacidad.

Una actividad enmarcada dentro de la campaña por la Inclusión lanzada por SOLTRA, «Hazte Incluencer» cuyo fín es lograr una sociedad en la que tod@s estemos incluid@s.

 

 

Otros artículos

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

SOLTRA, una empresa comprometida con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno. Frenar la pérdida de biodiversidad es posible con una adecuada gestión en el desarrollo de las actividades industriales y de servicios. En SOLTRA estamos comprometidos con ello.